¡Pensamientos positivos!

Sí, pensamientos positivos, y es que es con lo que hay que empezar para ser un buen tutor en red, o es que ¿a alguien le amarga un dulce? 

Pues ya estamos en el BLOQUE 4 del curso, reflexionando sobre lo que hemos mejorado desde que empezamos, y nos damos cuenta de lo que hemos conseguido.

Personalmente, me he dado cuenta de que me resulta mucho más fácil dar respuestas en foros, intervenir como tutora (gracias a los ejercicios prácticos), intentar motivar y animar, en resumen, tener más empatía y actitud positiva.

Pero no se me puede olvidar dar las gracias a la tutora que he tenido en este curso, Silvia, que ha estado motivándome y animándome a seguir con todas y cada una de las actividades, dándome un feedback muy positivo, en resumen, creo que he aprendido mucho de ella a la hora de comentar un trabajo realizado por un alumno porque ya sabemos que aprendemos más de la práctica que de la teoría.

La reflexión ha sido la siguiente:

Como todos los cursos que he realizado del INTEF, el de "Tutores para la formación en red" ha sido todo un acierto. Lo principal es que comencé como alumna y siento que he acabado pensando como tutora.

Ahora la primera pregunta: ¿estás satisfecho de lo que has aprendido? y mi respuesta es que por supuesto, de todo se aprende y eso hace que esté muy satisfecha con lo aprendido. No he tenido experiencia docente en cursos en red y ahora me siento motivada y preparada para poder tutorizar uno. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la importancia del "feedback" positivo, hasta que no lo he pensado no me he dado cuenta de lo que anima que te digan qué parte de tu actividad está mejor o que se fijen en los pequeños detalles de un proyecto; es algo muy motivador y que hace que sigamos esforzándonos. He realizado muchos cursos en red y agradezco que se nos forme en algo tan importante como la empatía y la actitud positiva.

La segunda pregunta: ¿ha mejorado tu competencia para la tutoría en línea? ¿En qué área? y mi respuesta es que mucho. En las actividades prácticas que se nos han planteado, tanto en las del principio del curso (intervenir como tutores en cinco casos prácticos) como en las del final (evaluar dos tipos de tareas) ha sido donde he podido demostrar lo aprendido en el curso. Al principio me resultó complicado empezar pero poco a poco todo empezó a fluir. Otro punto muy importante ha sido aprender a curar contenidos, algo que con herramientas adecuadas puede ayudarnos muchísimo en nuestra organización.

Y para terminar os dejo con una frase de Mafalda que me encanta:

Creative Commons License

Seguidme en twitter! @PauWyatt

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

About

EnRedanDo Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger
Small Pencil