Curación de contenido

Y vamos a por el BLOQUE 3, pero ¿qué nos encontramos aquí? ¿curación de contenidos?


La curación de contenidos constituye el proceso de seleccionar, filtrar y agrupar toda la información que nos parezca relevante para poder usarla en cuanto lo necesitemos.

¿No os ha pasado alguna vez que habéis visto recursos en Internet, fichas, juegos, páginas o herramientas interesantes, que en ese momento no necesitábamos pero nos vendría bien para otro día? Supongo que sí, y hay muchas maneras "desorganizadas" de guardarlas, por ejemplo, antes de ver el bloque 3 del curso, lo que yo hacía era guardar en "favoritos" y ahí se quedaba todo, en el olvido la mayoría de las veces, sin saber dónde estaría y normalmente me olvidaba de ello.

Pues he hecho un descubrimiento que me ha abierto los ojos, se puede organizar de una manera genial, con imágenes, etiquetas, creando listas, todo meticulosamente organizado para poder encontrar lo que necesites en un abrir y cerrar de ojos, ¿queréis saber cómo? ha sido con list.ly.

Una de las actividades ha sido crear una lista con una herramienta de curación de contenidos, podría haber usado Pinterest en la que ya tengo cuenta, pero al final de lo que se aprende es de este tipo de cosas, investigando, probando y si no nos gusta pues usamos lo que tenemos, pero yo he probado y me ha encantado, podéis ver mi lista en el siguiente link: Emociones en la escuela | Listly List

Siendo tutora es muy importante ayudar a los alumnos a curar contenidos, tenemos demasiada información y normalmente sin organizar, en un aula moodle propondría una actividad como la que nos han dado los tutores del INTEF, guiándonos en el tema, aunque propondría que el tema de la lista estuviese relacionado con el curso en el que estuviesen matriculados.

Si habéis visto mi lista en list.ly podréis comprobar por qué me he decidido por esa herramienta, es muy clara, se puede comentar, reaccionar con emojis, votar, ... es como una red social pero de recursos, os dejo una muestra de cómo os puede quedar, y hacedme caso, probadla.


Seguidme en twitter! @PauWyatt

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

About

EnRedanDo Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger
Small Pencil