Intervención desde la tutoría



Pues ya estamos en el BLOQUE 2 y el tiempo pasa muy rápido, supongo que será porque estoy disfrutando mucho del curso.

En este apartado nos piden que hagamos una intervención desde la tutoría (que es la actividad 2.4. del segundo bloque) y he de decir que es la actividad que más fácil me ha resultado de todo este bloque.

Lo primero que voy a hacer es enseñaros mi aportación, que he subido a SlideShare, que por si no lo conocéis es una web de alojamiento de diapositivas, se puede subir y compartir presentaciones de diapositivas, infografías, documentos e incluso algunos formatos de audio y vídeo, todo ello en público o privado.


Tras terminar la actividad he estado reflexionando sobre los mensajes que podemos escribir a los alumnos en un curso de este tipo, ya que físicamente no nos tienen ahí y lo primero que he hecho ha sido pensar en mi práctica docente, ¿cómo soy?, ¿cómo me gusta que me traten alumnos y compañeros?, ¿qué cambiaría de los profes que tuve en el colegio? ... todo ésto me ha llevado a un punto muy importante para mí, la CERCANÍA.

Mis alumnos valoran mucho la cercanía que tengo con ellos, y eso no significa preguntar por lo que sus padres hicieron el sábado por la tarde, significa que cuando ellos me hacen un trabajo, una ficha, una recomendación o cualquier otra cosa personal quieren que yo les hable de esa cosa, no quieren algo en general, quieren que yo sepa que me he leído y requeteleído su trabajo y que he visto todo lo bueno y lo malo de ello, que cuando necesitan ayuda para buscar una canción de fondo para una presentación pueda ayudarles proponiendo temas de sus gustos musicales, que a la hora de intentar ser algo más artísticos pueda guiarles hacia sus intereses sin tener que preguntar una y mil veces.

Todo eso es lo que hay que intentar conseguir en un curso online, esa cercanía que no tenemos a través de la plataforma pero que con ciertos detalles podemos integrar poco a poco.

Para terminar, decir que las rúbricas las utilizaría con los alumnos de moodle para evaluar a sus propios compañeros y para evaluar al tutor y al propio curso que estén realizando, creo que es una manera fácil de encontrar algo de feedback y así aprender todos de todos.

Y hasta aquí mi reflexión, en este bloque tenemos contenidos muy buenos y tenemos cantidad para estar todo el día investigando pero todos necesitamos unos días de vacaciones y relax.


Seguidme en twitter! @PauWyatt


¡Compártelo!

2 comentarios:

Unknown

Muy buena reflexión sobre el bloque 2 y sobre todo apegado a la realidad de nuestros estudiantes. Felicidades.

Unknown

Muchas gracias Rosa, me alegra que te haya gustado.

Publicar un comentario

Buscar

 

About

EnRedanDo Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger
Small Pencil